jueves, 19 de agosto de 2010

En el vientre nace un día, la esperanza de vivir


Acuarela natural de la vida


Reflexión:


Nace el niño con dolor, ¡cómo puerta! el mundo con su luz en cruzijada; razón de más tiene su madre, para mirar con tristeza, los ojos inocentes de un corazón cayado. Pidiendo con su llegada que le entreguen el amor, un espacio está vació, el padre duda de él, es diáfano, es infantil, su nombre es “culpa”, inocente quiere ser.
Gritos de guerra acidó él, nadie tiene la culpa, de haberlo visto nacer, madre besa mis mejillas, más dolor no te daré.
¡Vida! ¿Porque golpea a mi criatura?, soy el mundo, fui creado por el amor, pero mis amo, me educaron sagaz, implacable, exigente, traicionero, pero sobretodo, economizador de las riquezas y la miseria de todos cuantos viven en mi territorio.
Yo soy “culpa”, viviré en el mundo, sin importar no contar con el cariño de mi padre, sin contar con el amor de los amos del mundo, soy inocente de las decisiones que toman los que habitan un espacio en el lindero, donde yacen crecientes de clamores, voz, que mueren en los suspiro de un cuerdo, que con su llanto clamaba sin descaso, el derecho de los inocente.
¿No hay espanto?, oscura está la madrugada, templado el tiempo pasa; fría, se siente el alma, cuando sólo hay diluvio.
¿A quién le debo las gracias?, ¡a mi madre que me tubo!, o ¿ha mi padre, que me negó el deseo de vivir?, doy las gracias, a Dios, que me recibió, me juzgo, me enseño, me comprendió, y me dio la libertad.

miércoles, 18 de agosto de 2010

PARED PEREZ NO ABRA AUMENTO POR EL MOMENTO




La República 17 Agosto 2010



DECISIÓN



Pared dispone que aplacen el alza salarial de senadores
ADVIERTE QUE EL REAJUSTE HABRÁ QUE HACERLO EN CUALQUIER MOMENTO


Repulsa. Reinaldo Pared Pérez informó la decisión luego de que los senadores recibieron fuertes críticas por el intento de incrementar sus salarios, cuando apenas este lunes fueron juramentados.

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que dio instrucciones para que se deje sin efecto el aumento de 50 mil pesos que estaba programado aplicar a los senadores.
Sin embargo, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional advirtió que en cualquier momento habrá que hacer ese reajuste, porque existe una distorsión, ya que los senadores pensionados cobran menos que los diputados con ese mismo estatus.
Indicó que el Instituto de Previsión Social del Congreso Nacional se ha quejado porque al no producirse aumento de sueldo a los senadores en los últimos cuatro años, hay una distorsión que ha provocado que los pensionados de la Cámara Alta cobren por debajo de lo que devengan los diputados pensionados.
“Ahora bien, de alguna manera y en algún momento, habrá que hacer ese reajuste (a los senadores)”.”Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado
“En el día de hoy (ayer) yo he dado instrucciones para dejar ese aumento sin efecto, ahora bien, de alguna manera y en algún momento, habrá que hacer ese reajuste para corregir esa distorsión que se ha creado”, dijo Pared Pérez, a su llegada al Palacio Nacional, cuando esperaba la juramentación de los nuevos jefes de los organismos castrenses.
La decisión de Pared Pérez de dejar sin efecto el aumento de sueldo a los diputados, se produce luego de las críticas externadas por distintos sectores sociales.
Por otra parte, Pared Pérez reiteró las garantías de que pese a que esa organización cuenta con una amplia mayoría en el Congreso de la Republica, el consenso con las fuerzas políticas y sociales, seguirá siendo una guía para la aprobación de disposiciones y leyes.
Al responder a los análisis y comentarios en esa dirección, el vocero del PLD garantizó también que en la conformación de los importantes órganos del Estado la actitud de consenso y consulta serán también determinantes.
“Así como consultamos en el cuatrienio pasado a todos los sectores interesados para la conformación de la Junta Central Electoral, eso haremos de nuevo”, afirmó Pared Pérez.

martes, 17 de agosto de 2010

¡La prensa! siempre será la voz del pueblo


El pueblo pidió justicia en la justicia.


Opinión:


Santo Domingo-. El 16 de agosto es la fecha en donde los funcionarios reciben las notas que se han ganado, en los exámenes que les son otorgados cuando los designan en una institución del Estado. La restauración trajo consigo una restauración en la Imagen de los organismos castrenses. Aplausos para el presidente de la republica, Doc. Leonel Fernández Reyna, quien usando los sensores para escuchar y sentir los latidos de una masa viva, en reclamo de los males que les aquejan, dio respuesta halo que muchos pensaron no sucedería. Las responsabilidades de dirigir una nación en donde la burocracia y la insensatez, van de las manos, es una tarea que merece el estudio de las causas y consecuencias que pueden subsistir en las transformación que traigan consigo las decisiones tomadas. La descomposición de la sociedad, no puede reflejarse en los sectores de poder. Los escándalos no son la mejor carta de presentación antes organismos internacionales. Bienvenidos los nuevos comandantes, al frente de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; los lineamientos y relaciones deben estar fundamentados en la reconciliación de las fuerzas Armadas y población en general, cae en las manos del Teniente General, Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y Mayor General José Armando Polanco Gómez, la reponsabilidad de devolver la confianza la cual sembró Gregorio Luperon, con su espada ante el ejercito español, arrancándoles de las manos la soberanía del pueblo dominicano.