lunes, 12 de marzo de 2018


Murió estrangulado el niño por el que fue arrestada una dominicana en España


POSTED BY: LA REDACCIÓN MARZO 12, 2018


Durante un operativo policial fue arrestada la dominicana de Ana Julia Quezada. La Policía bloqueó en vehículo en que transitaba y tras revisarlo se encontró con el cadáver del niño Gabriel Cruz, hijo de su novio Ángel Cruz.
    La autopsia al cadáver del menor ha revelado que murió asfixiado por estrangulamiento el mismo día de su desaparición, reporta el diario El Mundo, citando fuentes de la investigación.
   El diario El Mundo de España narra el desenlace. Ocurrió en la mañana del domingo, cuando un coche camuflado de la Guardia Civil se cruzó en el camino de Quezada. Ella se acercaba un garaje en el municipio de Almería a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, Allí narra el diario, hace 12 días se había perdido el rastro de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que ha atraído la atención de toda España. El maletero del vehículo que conducía la actual pareja del padre del menor Ángel, padre del pequeño.
   Ana Julia Quezada junto a su novio y padre de Gabriel.
  
La joven dominicana gritó “No he sido yo”, refiriendo ella que no es la responsable de la muerte de Gabriel. Ahora la Policía tiene la sospecha de que ella no es la única responsable del horroso hecho,       por lo que está ampliando las investigaciones.
 La investigación determinará la posible complicidad de otras personas y el móvil, narra El Mundo. y añade que los investigadores manejan dos hipótesis principales: la pasional, por los celos por el cariño de Ángel -el padre-, con el que convivía desde hace algo más de un año, o por una mala relación con el pequeño; y la económica, por si el secuestro inicial de Gabriel hubiera estado motivado por el deseo de reclamar un rescate a la familia.
 En torno a Ana Julia, el diario El País publica una historia en la que una hija de cuatro años de ella, murió tras caer por una ventana hace 22 años en Burgos, en 1996. Añade el reporte que la muerte de la pequeña fue investigada entonces por la Policía Nacional y se concluyó que fue un accidente.
 Todo el ambiente en España es de indignación y compasión. Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha declarado: “Pido que no se extienda la rabia”. Declaró que sospechaba de Ana Julia pero no había dicho nada porque estaba en marcha la investigación.
 Gabriel Criz, fue estrangulado.
 “Que nadie hable más de Ana Julia. Que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuiteó cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia”, ha dicho en la entrevista.
 Sin antecedentes penales en RD
 La embajada dominicana en España emitió un comunicado en el que hizo saber que la dominicana Ana Julia Quezada, presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz, cuenta con permiso de residencia en España desde el año 2005, según la Embajada de República Dominicana en España, que informa que la pareja sentimental del padre de la víctima no tiene antecedentes penales.    En conversación con ‘Notimérica’ el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, informó que no se tiene conocimiento de que Ana Julia tenga antecedentes penales en su país de origen …

Fuente: DiarioDigitalRD.com