jueves, 2 de agosto de 2012

SENADOR TOMMY GALÁN: LOS LEGISLADOR NO ESTÁN INTERESADO EN PRESENTAR UNA IMAGEN DE SER UN MECANISMO DE EXTORCIÓN NI DE CHANTAJE


AL PROPIO GOBIERNO LE TOCA ASUMIR SU  PROPIA  CUOTA DE SACRIFIO

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El senador por la provincia San Cristóbal y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Tommy Galán dijo ayer que al propio gobierno le toca asumir su propia cuota de sacrificio frente a las discusiones en cuanto  al tema de la Ley de salarial. Agregó que sí no lo asume así, posiblemente podría estar perdiendo autoridad frente a todos los sectores del país.
   El congresista aseguró que es de la única forma que se  puede hacer frente a lo que a generado un tema de interés y necesidad nacional. Asimismo aclaró “y lo digo nosotros como legisladores que somos, aunque no se vea así, porque la gente a veces no ve, los resultados, sino que se mantienen en una critica permanente del Congreso”.
El legislador reiteró que gran parte de la población tilda el Senado de la República, como un sello gomigrafo del Poder Ejecutivo. Sin embargo el  Edil, reconoció que el Gobierno Central es el que mayores iniciativas tiene, porque es el que traza  las pautas frente a las políticas de ejecución.
  En ese mismo orden Galán señaló que “la verdad es que aquí en el Congreso Nacional, a existido actitud muchas veces de confrontar ideas, y de haber  logrado importantes cambios cuando el gobierno a querido plantear algún tipo de argumento”, dijo que uno de los logros alcanzados ha sido la modificación al Código Tributario además de la Reforma Fiscal.
  El presidente de la Comisión de Hacienda se refirió en esos términos en el marco de una reunión en Salón  polivalente en el Senado de la Republica, propiciada por Oficina de Enlace Empresarial del Senado, con los representantes de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), entidad que agrupa unas 15 empresas dentro de la que figuran Claro, AMWAY, PVS, BEPENSA, entre otras más. En tanto que su director ejecutivo el licenciado Salvador Demallista, fue el representante del capital extranjero, el alto ejecutivo expresó el motivo de su visita al Palacio Legislativo. Dijo que el objetivo de establecer un vínculo más estrecho con el Senado de la República, es por el impacto de un 35% en el Producto Interno Bruto, que tiene la Asociación que preside. Insistió en que se hace necesario y de interés saber cuales son los planes y las iniciativas que tiene el Congreso en agendas.
   De  su parte el legislador por San Cristóbal, le manifestó su deseo de que el sector empresarial  vea los legisladores como un aliado con el interés siempre de conocer las mejores propuestas, no de afectar ni dañar, sino qué no nos vean como el Congreso  encargado de discutir y construir las mejores de las ideas. Agrego que los legisladores  no está interesado en presentar una imagen de ser un mecanismo de extorción ni de chantaje, frente a sectores, para perjudicarlos sino propíciales mejor ambiente de inversión mejor ambiente de negocios de que la garantía jurídica para ustedes deje de ser una preocupación permanente como lamentablemente ocurre en otros países.
   Finalmente el ejecutivo les dio las gracias al congresista, por haber aceptado la solicitud echa por la entidad representante de capital extranjero  en el sector privado,  a través del coordinador de Enlace empresarial del Senado, doctor David Toribio Lantigua, quien estuvo presente en la reunión, así como el licenciado Rene Jáquez, director del departamento de representación del Senado, y en representación de Participación Ciudadana  del Senado, el  licenciado Hector Winter.                 
                                
                

martes, 31 de julio de 2012

"¡OYE ESA VAINA... NOS PUSIERON A COMER MIE...?!"


CARTA DE MI BAÚL

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

¡BUEEENO…!

“¡Adiós fritos queridos! ¡Adiós tostones del alma!  ¡Adiós ruedas de salamis! ¡Pues ya no comeré más burros! ¡Perdón, perdón, perdooón! ¡Pues ya no comeré más burundangas!”
Dice  Pro-Consumidor que el 97% de los salamis no tienen nada de proteína, pero sí mucha carencia en cuestión de calidad.  ¡Hasta  ahí íbamos bien…!
   Pero Altagracia Paulino, la tiró… a 115, sin nada de maquillaje. Dijo que durante la investigación el 15% de los salamis tienen presencia de coliformes fecales.
   ¡Esto sí qué almo el rebú…! Porque dice Manuel Guerrero, director de DIGENOR, que Pro-Consumidor, tiro la piedra y escondió las manos… porque según el funcionario el estudio realizado está más que caducado.
   ¡La pelota está caliente y el presidente habló!
 Así qué  licenciada Altagracia, ¡dé los nombres los salamis con ñeca! ¿Sí usted tiene la razón…?  Porque el mismo Leonel Fernández, lo vio cómo una conquista para nuestra sociedad  ¡dónde venden perro por chivo y a nadie le hacen NÁ!
   En las calles y urbanizaciones ¡igual que en los callejones sólo se escucha una voz!
   “¡Oye esa vaina… nos pusieron a comer mie…?!   ¡Miel de abeja se necesita!  Para tragar  el  amargo, que deja en la población qué el llamado DIGENOR, nunca ha hecho una sanción ni a fabrica, ni a empresa, de los salamis con ÑECA…!”
    ¿Cosa que no entendemos? Porque ese ministerio está llamado a regular las normas y calidad de todos lo consumido, para cuidar la salud y prevenir enfermedades ¡ya que el cólera vive en la pupú…! ¡y los salamis tienen kaka…!