martes, 5 de junio de 2012

FÉLIX BAUTISTA LE CONSTRUIRA UNA CASA A LOS CUATRILLIZOS


El senador Félix Bautista entregará una casa  a la madre de los cuatrillizos

Por: Bartolo Boyer Otaño
 boyeregard@gmail.com

El senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista, anunció ayer la entrega de una vivienda a los padres de los cuatrillizos que nacieron hace una semana en la Plaza de la Salud. Bautista, dijo que gestionará  construirles una casa con la comodidades que demandan  para que puedan criar a sus hijos de manera digna.
    El congresista hizo saber que el síndico de Santo Domingo Este, Juancito de los Santos, ara una donación de 2,500 blocks, 250 fundas de cemento  y 22 quintales de varilla para la construcción del hogar que albergara la familia integrada por los cuatrillizos más sus padres y su hermanito mayor.
   El legislador se traslado ayer donde se encuentran los recién nacidos quienes se encuentran en perfectas condiciones de salud. Tres de los infantes permanecen con la madre en la casa de una pariente en el residencial Miramar, en el Distrito Nacional.
   Bautista manifestó “Nuestro interés es que estos pequeños tengan un techo donde puedan crecer sanos, y desde ahora recibir sin sobresaltos las atenciones especiales que requieren”, expresó el senador a Braudilia y Juan, los progenitores de los cuatrillizos.
    Ezequiel, Isabel, Isaac, Isaías  Medina Montero, nacieron el 29 de este mes en la Plaza de la Salud. Se supo según una fuente que uno de los niños aún permanece en el centro  medico en observación. Félix Bautista reiteró que tocará puertas para recaudar y  conseguir los demás materiales, como también el mobiliario que necesita el alojamiento.   
                  
       

lunes, 4 de junio de 2012

¡HAY QUE BUSCÁRSELA PARA SOBREVIVIR!


¡EN  BÚSQUEDA!

Por: Esteban Delgado

boyeregard@gmail.com

 Los niveles salariales en Republica Dominicana son muy bajos. El sueldo mínimos del sector privado está dividido en tres escalas, siendo la más baja de RD$5,150 mensuales, lo mismo que en el sector público.
     De acuerdo con las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social, alrededor del 65% de los empleados formales devengan salarios por debajo de los RD$ 10,000 mensuales. Pero la TSS no especifica cuántos de esos tienen salarios por debajo de RD$6,000, que de seguro son muchos. Eso sin contar con que los empleados del sector formal sólo son el 44% del total de trabajadores, y el agravante de que el 56% de los informales por lo regular perciben salarios más bajos.
     Pero esa tiene que buscárselas para poder sobrevivir. Cuando vemos en los semáforos de importantes avenidas a gran cantidad de vendedores ambulantes de estuches, cargadores y tarjetas de recarga de celulares, vendedoras de periódicos, de frutas, de artículos diversos, caramelos, helados y otros, es buen momento para pensar que todos son trabajadores de la informalidad. Y más aún, son personas honestas, que prefieren pasarse el día bajo ardiente sol para ganarse unos cuantos pesos, en lugar de delinquir o vender favores sexuales, entre otros actos indignos que se pueden practicar para ganar dinero.
      En lugar de criticar al “guachimán” que en las noches aprovecha el estacionamiento de la empresa que cuida para permitir a conductores parquearse  a cambio  de unos pesos, deberíamos observar que el hombre se la está buscando, que su salario es de un poquito más de RD$5,000 mensuales, lo que no le alcanza para comer, para vivir.
      Es difícil y desagradable cuando en algunos casos  una patrulla de la policía te detiene en horas de la noche en una supuesta redada; y cuando te paras se lanzan con el argumento de una colecta de dinero, lo que todos conocemos como “macuteo”.
     Pero al observar los miserables salarios que devengan esos uniformados, y  al verificar que no han tomado el camino incorrecto de algunos de sus  compañeros de atracar, asesinar y comercializar con drogas, entonces son dignos de elogiarlos por “macutear” y no delinquir, pues el Estado no les paga suficiente para sobrevivir.

   Fuente: el Caribe