jueves, 19 de julio de 2012

DANILO: "LA IGLESIA TIENE UNA AUTORIDAD MORAL INCUESTIONABLE ES LA INSTITUCIÓN DE MÁS PRESTIGIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Y YO QUIERO QUE ESA AUTORIDAD MORAL SIRVA COMO UNA VOZ EN LA QUE EL ESTADO SE PUEDA APOYAR".



DANILO MEDINA EN AMORES CON LA  IGLESIA CATÓLICA

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Opinión

Cuando Un presidente electo  toma como base en un programa de gobierno  el poder  representante de Dios en la tierra  el cual  lo es la Iglesia Católica, para canalizar las necesidades  de su nación y enfocar  una política  humanitaria en beneficio de la masa pobre y la clase media en República Dominicana, es porque tiene  la convicción qué sí se puede ser un gobierno  sin la necesidad de ignorar quienes  son  gestores  de los cambios democráticos  en los países de igual sistema.
    Trasciende como pólvora en polvorín, el hecho de que el presidente sucesor del actual Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, el licenciado Danilo Medina, haya tomado como batuta, los prelados y las autoridades jerárquicas de la Iglesia Católica.  
   La política en nuestro país ha sido cuestionada como tal, en los últimos años; lo  bueno y lo malo ha trascendido de un modo que para muchos  no cuenta como una alternativa a la hora de ejercer un sufragio. La cara de una de las más “digna de las ciencias” según el profesor, escritor, y líder político, Juan Bosch Gaviño, quien predicaba en las mayorías de sus alocuciones que “una las ciencias más digna, de la tierra”, es la ciencia política.  
   Fue ese mismo creador de liderazgo, quién una vez dijera  la siguiente expresión: ”Los funcionarios de este gobierno, los escasos funcionarios de este gobierno que crean que el presidente no se va a enterar si hacen algo mal hecho están equivocados, porque el presidente se entera y el presidente envía a la justicia y hace detener al más intimo de sus amigos, y el más cercano de sus colaboradores, me duele hacerlo, pero tengo que hacerlo para preservar las democracia de este país para conservar mi dignidad y honor. Yo puedo ser derrocado como cualquier gobernante puede ser derrocado, como cualquier gobernante en América Latina, pero cuando salga del poder, tendrán que reconocer mi honestidad”.
  El 16 de agosto del 2012, el pueblo dominicano podrá ser testigo de una de las más eventuales transiciones gubernamentales en la historia de República Dominicana, puesto que algo parecido ocurrió hace 26 años  cuando en el 1982 al 1986, el  doctor Salvador Jorge Blanco, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sucedió a Jacobo Majluta, también del Partido  peredeísta,  quién alcanzará la presidencia luego de ser electo en el 1978, como vicepresidente de don Antonio Guzmán Fernández, quién se suicidó, en la presidencia de la República.
  Luego de dos décadas y media, un candidato de una  organización  política alcanza la presidencia  de la república  en el seno de misma; y estando la primera magistratura ocupada por un presidente del mismo partido político. Esta vez el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasa la antorcha a un nuevo atleta en la administración pública.
   Como desafío el licenciado Danilo Medina tendrá la reducción de la pobreza en un país donde uno los problemas más agudizado es las grandes especulaciones por parte del empresariado dominicano y la pequeña y mediana empresa, que son los generadores de las grades demandas  en las carestías de los productos de primera necesidad.
   En la actualidad la pobreza en Brasil se redujo a un 36% desde el 2003, a la fecha. Todos nos preguntamos ¿acaso aquel eslogan de campaña de “HACER LO QUE NUNCA SE HIZO”? será que  nuestro nuevo presidente hará historia en reducir el hambre en una tierra que produce de todo poro que sus cultivadores  tienen que hacer huelga para todos los procesos que conlleva  una buena producción y un buen abastecimiento de alimento en nuestro país.                       

                    

martes, 17 de julio de 2012

JOSÉ DEL CARMEN BETANCES VOCERO DE LAS ORGANIZACINES: EL GOBIERNO TIENE QUE REVISAR EL RETIRO DEL GENERAL REYNA

39 ORGANIZACIONES COMUNITRIAS Y JUNTAS DE VECINOS DE (SFM) DAN SU APOYO CON VIGILIA  AL GENERAL RETIRADO MIGUEL DE LA CRUZ REYNA 
boyeregard@gmail.com

SAN FRANCISO DE MACORIS.- Representantes de 39 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de San Francisco de Macorís realizaron la tarde de este lunes una vigilia en el parque Los Martíres, en apoyo al general retirado Miguel Raúl de la Cruz Reyna, ex jefe del Comando Regional Noreste de la Policía.
 Los manifestantes destacaron la labor realizada por el ex oficial para combatir la delincuencia en los sectores barriales de San Francisco de Macorís.
 Durante la vigilia el vocero de las organizaciones comunitarias, José del Carmen Betances, pidió al gobierno revisar la medida que puso en retiro al general De la Cruz Reyna.
 "El ex general hizo un buen trabajo con los dirigentes comunitarios y nosotros rechazamos sus destitución porque esa fue una medida bastante agresiva", expresó Betances.
  Entre las organizaciones que expresaron su apoyo a De la Cruz Reyna figuran las juntas de vecinos San Juan Bautista, Juan Ernesto Espínola, Hermanas Mirabal, San Antonio y San Miguel.
 También Club Deportivo la Juventud, Club de Madres Mujeres Unidas, iglesia Pastor Evangelista, Club Unidos por la Paz, Club de Madres Mamama Tingo y otras entidades.
 La pasada semana el Poder Ejecutivo puso en retiro al general De la Cruz Reyna, luego que más de treinta policías armados penetraron a la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad para liberar a un agente preso por homicidio.

Fuente: El Nacional