viernes, 22 de noviembre de 2013

Miguel Suazo: “la ética pública convida a los servidores públicos a cambiar los malos hábitos por costumbres buenas para el bien del colectivo”

Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com


Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Miguel Suazo, dijo ayer que la ética pública convida a los servidores públicos a cambiar los malos hábitos por costumbres buenas para el bien del colectivo. Agregó que esa dirección la cual viene trabajando desde el mismo 16 de agosto, cuando fue creada por el decreto 486-12, está en la fase de carácter educativo con las instituciones de la sociedad civil, para que la ciudadanía haga conciencia y se empodere del  derecho que da   la Ley 200-04  del  Libre Acceso a la Información Publica.  

  El funcionario quien hablo en el taller realizado en el Senado de la República, titulado, Sensibilización sobre Acceso a la Información Pública, señaló que el acceso a la información aplicada como un instrumento de derecho público de la ciudadanía y saber que asemos los funcionarios cuando administramos los bienes del pueblo. Aseguró dijo que si  esto se hace estamos cumpliendo con el deber de la ética, con la moral, está referida a la costumbre del accionar en los servicios públicos.            

martes, 19 de noviembre de 2013

Danilo Medina: "para nuestros pueblos es, en realidad, una necesidad de vida o muerte"
Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, dio hoy inicio a la Tercera  Conferencia Internacional iniciativa Hopefor, el mandatario dijo que “la iniciativa (Hopefor), es un proyecto orientado a hacer mucho más efectivas las operaciones de asistencia humanitaria en todo el mundo”, la información fue dada a conocer por el Ministerio de la Presidencia a través de la cuenta de twitter @PresidenciaRD.            

   El primer jefe de Estado recordó la experiencia vivida con el fenómeno natural  Super Typhoon Haiyan, agregó dijo que situaciones como esa le hacen recuerdan las personas la necesidad de mejorar su capacidad de alerta temprano y prepararse para responder ante la situación.
  Medina explicó que la región del Caribe es vulnerable ante los fenómenos naturales porque los países están asentados sobre una zona atravesada por fallas sísmicas y en el mismo trayecto de los huracanes. Dijo que "El proceso de cambio climático hará inevitable que la frecuencia de algunos de estos fenómenos continúen en aumento".
  El presidente Danilo Medina, resaltó dijo que la iniciativa de coordinación de respuesta humanitaria oportuna, va más ya de ser un compromiso político.Señaló que "para nuestros pueblos es, en realidad, una necesidad de vida o muerte".