miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, auspicia Conferencia Magistral, sobre Autismo



Marta de Martinelli: las personas con autismo son capaces de ser independientes, productivas y felices

 Por: Bartolo Boyer O

boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.com


 Santo Domingo.-La Primera Dama, Cándida  Montilla de Medina, auspició hoy la Conferencia Magistral, sobre Autismo con la presencia de la Primera Dama de Panamá, Marta Martinelli, como la conferencista  que dictará dicha conferencia, se informó  a través de la cuenta de twitter@PresideciaRD y a través de @PrimeraDamaDO.
   Según informó el despacho de la Primera Dama, la actividad fue realizada en apoyo a la entidad ya mencionada y ha beneficio de la construcción del Centro Atención Integral para Discapacidad (CAID), se dijo que la Conferencia es llamada: “Compartiendo Experiencias: Políticas Públicas Aplicadas por el Gobierno de Panamá en el Abordaje del Autismo”.
   Marta de Martinelli, dijo que “abril es el mes del autismo en Panamá”, y que la entidad que está al frente es el Centro Ann Sullivan. A seguidas dijo que “las personas con autismo son capaces de ser independiente, productivas y felices”, agregó dijo que “el reto del (CASPAN), es haberse convertido en el primero en el mundo, en brindar estos servicios bajo el paraguas estatal”, enfatizó Martinelli.
   La Primera Dama panameña explicó dijo que “en Panamá realizamos esfuerzos para dar atención al autismo. Muestra de ellos, es la creación del Centro Ann Sullivan”,  señaló dijo que “las personas con discacidad tienen derecho a que se reconozcan y potencien sus capacidades y derecho a la educación”, precisó.
    Martinelli, resaltó dijo que “gracias a la experiencia, hoy sabemos que las personas con autismo pueden ser independientes, productivas y felices”,  en ese mismo  orden indicó  dijo que “cono sociedad moderna enfrentamos un gran reto: el reconocimiento de la igualdad de derechos de personas con discapacidad”, significó.
   Marta de Martinelli, Primera Dama de Panamá, resaltó dijo que “el (CASPAN) atiende a unos 80 alumnos, proyectando un cierre anual de 150. Se espera que para el 2014 lleguemos a los 350”, asimismo dijo que el personal de esa entidad recibe  constante capacitación por el equipo de especialistas del Centro Ann Sullivan Perú, para garantizar la continuidad del centro, en administraciones venideras, donde se  creará un patronato, puntualizó.

No hay comentarios: