miércoles, 24 de abril de 2013



Senador Charlie Mariotti: la UASD más que universidad "es un ring y un cementerio"

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com



Santo Domingo.- El senador por la provincia Monte Plata Charlie Mariotti, dijo hoy en su cuenta de Twitter, que “A veces siente que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), más que una universidad “es un ring y un cementerio”, cosa esta que le apena mucho, puesto que estos están llamados a ser faro y guía de esta sociedad”.
    Mariotti  quien también es el presidente de la Comisión de Industria y Comercio en el Senado de la República, señaló  que es un exceso plantear el retiro del Fuero Universitario. Aseguró que hay más temas  de mayor importancia para  poner en la mesa del dialogo respecto al tema de la UASD, de manera sesuda y respetuosa.
   El legislador aclaró que la condición de autonomía y el fuero en la institución estudiantil no son el problema principal. Añadió que esos  medios y herramientas son logros  de la alta casa de estudios que no deben ser retirados. Dijo que “el fuero y la autonomía absoluta, necesaria por demás, lo han convertido en libertinaje y descontrol”.
     Asimismo agregó  que tocar esos puntos es impedir de antemano incluir otros aspectos que sí deben  ser discutidos, como son: gobernabilidad, compras y contrataciones de bienes y servicios, baja estudiantil, procesos de inscripción, bienestar estudiantil, pensum, carreras y modernizar registros. También hizo referencia a las demandas de empleos por sectores productivos, en el campo de la  investigación y desarrollo, aportes culturales y científicos académicos y por ultimo la rendición de cuentas.                
       

No hay comentarios: