martes, 15 de octubre de 2013

El presidente Medina: "Y es una ocasión perfecta para renovar y reforzar mi propio compromiso y el compromiso del gobierno que presido con la mujer dominicana"



Danilo Medina: "El ejemplo más claro de esta deuda, son las decenas de miles de hogares encabezados por madres solteras”
Por: Bartolo Boyer O
boyeregard@gmail.com
verdadenverdad@hotmail.comCepalDanilo.jpg
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, dijo hoy  en el acto de  apertura del XII Conferencia Regional sobre Mujer de América Latina y el Caribe, realizado en el Hotel Hilton, que hará todo cuanto este a su alcance desde su posición para garantizar que la mujer ocupe el lugar que les corresponde por derecho en nuestra sociedad.
  El mandatario dio la bienvenida al país  a las autoridades organizadoras del evento donde el país es el anfitrión, agregó dijo que "Espero que estén disfrutando de su estadía y de la hospitalidad del pueblo dominicano”. A seguidas apuntó "Quiero dar las gracias especialmente a la CEPAL, por su invaluable aportación para la realización de esta, no me cabe duda de que estas jornadas servirán para el intercambio fructífero y la puesta en marcha de iniciativas…"
El Presidente Medina, fue objeto de un intento de “boicot” en el inicio de su alocución, por parte de un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades quienes participaban de la actividad y quienes estaban en  contra la sentencia que fue dictada por el Tribunal Constitucional  “en perjuicio de miles de ciudadanos de ascendencia haitiana nacido en territorio de la República Dominicana, pero de padres en estado de tránsito.
        El primer mandatario de la Nación confesó dijo que para él era un honor ser parte de  esa iniciativa que busca afianzar el compromiso de un desarrollo sostenible en la región, con la inclusión de la mujer en todos los ámbitos de nuestras sociedades. Dijo que "Y es una ocasión perfecta para renovar y reforzar mi propio compromiso y el compromiso del gobierno que presido con la mujer dominicana". Y continuo diciendo que "Y estamos comprometidos con su implementación; con la eliminación de la brecha digital en la república dominicana", aseguró Medina.
  Danilo Medina, quien encabeza once países de Latino América con una aceptación de un 88% valorado por la ciudadanía, dice estar consiente que para lograr una sociedad de valores y buenos profesionales tiene que haber unidad y sacrificio. Agregó dijo "Y con la inserción cada vez mayor de las dominicanas en el terreno de la ciencia, de la tecnología y la sociedad del conocimiento, Junto a estos retos futuros, tenemos carencias que vienen de nuestro pasado y que tenemos que enfrentar, de forma decidida y concreta". Sigue la cita: "Para alcanzar la sociedad que aspiramos y queremos, la eliminación de la  desigualdades sociales y de género constituyen hoy nuestro principal desafío para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, sustentada en una ciudadanía activa, organizada y participativa.
 El presidente de la República Danilo Medina, quien presidió  la XII Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL),  hizo mención de los dramas en los cuales se ven envueltas las mujeres que son abandonadas por sus parejas, y que tienen que enfrentar el reto de lidiar con "el calvario" de buscarles el sustento de los hijos que procrearon los dos. Indicó que  "El ejemplo más claro de esta deuda, son las decenas de miles de hogares encabezados por madres solteras”,  sigue la cita: “En la práctica, significan miles y miles de madres que deben hacerse cargo solas, o con poca ayuda, de la crianza de sus hijos", sigue el mandatario dijo que "Esas hijas e hijos son la siguiente generación de dominicanos. El futuro de nuestro país", continua "y estamos dejando toda la responsabilidad sobre los hombros de esas madres". "Es una carga muy grande y muy pesada para que puedan llevarla solas", continúan fragmentos del discurso "Por eso, uno de los compromisos fundamentales que establecimos desde mucho antes de llegar al gobierno, fue asegurarnos de que esas mujeres no sigan llevando solas ese peso”. Continúan Medina, “Les dije que siempre  estaríamos a su lado, que no las abandonaríamos". Dijo que "Y llevamos más de un año trabajando, de diferentes maneras, para que así sea". Agregó dijo "Para cumplir con la palabra dada y saldar, día tras día, la enorme deuda que arrastramos desde hace décadas”, finalizó.

No hay comentarios: