miércoles, 6 de marzo de 2013

HUGO CHÁVEZ HA MUERTO




Ha caído el Comandante…

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

El silencio ha enmudecido a Latinoamérica y al mundo. “Ha caído el Comandante”, pues se ha apagado una llama efervescente de la lucha, la solidaridad, un guerrero, humanista, comprensivo, cariñoso, expresivo y patriota. El mundo es “hoy Venezuela…”, ha muerto el presidente de todos el que de él necesitaba… ha muerto el símbolo contemporáneo de la  revolución bolivariana, ha muerto Hugo Chávez… los días y los años de gloria que le ofreció a su Venezuela querida hoy se convierten en llanto y dolor.
  Tu fuiste el líder…que compuso esta canción, Hugo Rafael Chávez Frías (Chávez), nos diste cátedra de cómo utilizar los recursos del Estado, engéndrate la semilla de la esperanza en los más necesitado de la tierra bolivariana y por siempre fuiste el cacique en tu tribu…ha muerto Hugo Chávez, el presidente de todos los venezolano, caribeños, latinoamericano y de todos sus opositores… las lagrimas corren por doquier en las mejillas de los desposeídos y los patriotas como él;  el consuelo es llorar, la verdad es real, ya Chávez, no esta con nosotros, pero dejó en los líderes de la región un legado, un ejemplo, un mandato, un sueño hecho realidad conquistó la libertad.
  ¡Que suenen las trompetas! ¡Que suenen los tambores! ¡Hugo Chávez! deja tu pueblo que llore… que no muera el coraje de ser valiente, para defender la patria como lo hizo Chávez… que brillen los colores de la bandera venezolana, y que el sueño del Libertador Simón Bolívar, siga impregnando en los ideales de los lideres seguidores de la Revolución Bolivariana, como vivió en las llamas de la vida de quien en vida fuera su  máximo líder. Para que allá en el cielo el Comandante Hugo Chávez, levante su mano derecha y muestre su puño en señal de victoria.
   No quiero decirte adiós, no quiero decirte hasta pronto, no quiero decirte hasta luego, no quiero decirte… pero te diré tu nombre y tú historia nunca morirá, porque siempre habrá un Chávez para recordar…
   Un corazón de león, un rinoceronte, un gladiador, un defensor de la dignidad y de pobreza en su más alta expresión, esos fueron sus objetivos principales para combatir a quienes se oponían a que fuesen beneficiados con los recursos del Estado, las masas desposeídas en los países a los que él tendió su mano amiga; para que su sueño de alcanzar la unión de todos los países latinoamericano fuese posible.
     Viva la Revolución Bolivariana… que no mueran tus ideales Hugo Chávez, viva la Revolución Bolivariana… que tu muerte sea símbolo de unidad en el pueblo venezolano.
   Hugo Chávez el presidente de todos…                                   

No hay comentarios: