El Fondo “Usurero” Internacional (FMI), encuentra frialdad en el Gobierno Dominicano
Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com
Opinión
Opinión
Como una leyenda que trasciende de generación en generación de trama en trama, pero que nunca cambia el matiz ni su argumentación; el cual es fundamentado “en hacer el mal”, cada vez más compleja en sus esbelta presentación es el parentesco inconfundible entre la película del místico “Drácula”, y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como lo mejores en su naturaleza y en sus creencias como una realidad.
Gemelos en sus similitudes presentan espeluznantes historias con personajes similares, el primero “envuelto en belleza glamour atrae su presa y la hace cautiva”, el 2do entrega con gran devoción y amabilidad “en su empeño por salvar las malas administraciones de los países tercermundista”, que ven ese órgano como “su patrón”, o mejor dicho: como “su paño de lagrimas”.
Este órgano Internacional: “que se encarga de promover ayudas financieras a los países afiliados que afrontan problemas de tipo monetario internamente”, no trasciende en sus objetivos puesto qué gran parte de los recursos que ofrece la entidad es a un costo muy elevado en sus exigencias de tasa de interés.
La Republica Dominicana cuenta con un respaldo en su económica “invisible”, puesto que ya la “blindada”, se esfumo… “¡invisible!”, ¡pero que en realidad es visible!, oculta en sectores opuesto al desarrollo del país; pues son “blancos de gastos innecesarios en el Presupuesto Nacional”, por la poca importancia que representan en sus funciones.
“El cabecilla de los vampiros Drácula”, ¡perdón! Przemek Gajdeczka, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), tiró “una cortina de humo”, cuando dijo que la situación económica del país no “es fácil”, todo esto producto de la frialdad con la que fueron tratado los “usureros”, del organismo que busca trazar pautas a través de un desembolso que solo agudizará más la normal deficiencia en la económica dominicana.
¡Ha fallecido! “¡Drácula bájale algo!”
El sector privado como el sector publico esta en “el mismo barco, con la anclas a estribor”, el presidente de la republica como representante del sector publico esta en la obligación de tomar medidas de corte austero, sin perjudicar ni a uno ni al otro; pero el sector privado también esta en la necesidad de sacrificar “un tercio de la mitad de la naranja”, y ganar sólo tres cuarto.
Esta política monetaria del (FMI), su objetivo real es el deterioro de la institucionalidad de los pueblos con los desordenes comerciales, empresariales, gubernamentales, regionales y en gran medida acrecentar la necesidad de ser dependientes de ellos con los endeudamientos de filmas tras filmas y acuerdos tras acuerdos, y sin un milagroso saldo que independice la economía y el circulante en país.
La firma con el (FMI), más que un alivio a los problemas deficientes de liquidez en el aparato circulante de la economía nacional, es un mecanismo de extorción con el cual ellos toman las riendas de las directrices monetaria en los empobrecidos pueblos que caen en las garras del llamado acuerdo; si no recordemos la nación de Argentina, quien obtuvo el primer préstamo de (FMI), en el año 1957, y que siguió todas las recomendaciones del Fondo Monetario y se endeudo hasta el infinito y entro en la crisis económica más importante en su historia de la que apenas esta intentando salir.
Este pueblo “es chiripero”, y siempre “se le carga el dado”, para que los “de cuellos blancos”, no sientan los impuestos aplicados a lo de compra y venta, por eso es qué el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el licenciado Manuel Diez Cabral, dice que la iniciativa de un acurdo con el (FMI), ayudaría a la competitividad en el país. En tanto que el economista Guillermo Caram, denunció que “tenemos empresas que le venden la energía a compañías privadas a la mitad de precio que como se le vende al Estado.
Esta vez no es “Calderón quién sabe donde están los cuartos”, esta vez quien sabe donde están los cuartos es el mismo presidente Danilo Medina, quien debe agarrar el “toro por los cuernos”, y enseñar en este país que no de cualquier “quítame esta paja”, hay que recurrir a las sanguijuelas que integran la unión de millonarios propietarios de los fondos del organismo de nombre Fondo Monetario Internacional.
Si el sector eléctrico es el “cuco”, como dijo “el señor de la noche”, Gajdeczka, que se racione el servicio hasta tanto se pueda normalizar los pagos correspondiente a los generadores; que dicho sea de paso: nunca se llega a saldar con esas empresas, con la cual el gobierno debe llegar a un acuerdo o buscar otra alternativa como se han hecho en otros países.
Lo que sí sabes el presidente de la republica Danilo Medina, es que después de la firma con los hacedores y propiciadores de la pobrezas en los pueblos el FMI, es que esos chelitos durarán en el Banco Central, “lo mismo que dura un puño de maíz en una granja, donde hay 1000, pollos con una semana sin comer”.
¿Y entonces…? “¿Más maíz…?” ¿¡O! hacemos otros préstamos…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario