miércoles, 22 de agosto de 2012

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA DESCENTRALIZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Danilo  designa  al sociólogo  René Jáquez  en el   Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil

Por: Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo designo ayer al director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el licenciado René Jáquez, un sociólogo, subdirector general del Instituto Nacional de la Vivienda, en el año 1996-2000, fue director del Departamento de Representación del Senado de la República, y es miembro del Comité Central de ese Partido.
    En tanto que al referirse al desayuno escolar el Directo Ejecutivo, de la nueva institución informó que los alimentos   y  útiles escolares  así como de actividades tendente a calidad  de la salud y la vida de los escolares fundamentalmente esos tres programas que hay  en agenda, independiente de otros que existen, y son instrucciones especifica del mandatario, serán negociados con los productores locales y la mediana y pequeña empresa como una forma de contribuir con dinamización de la económica en las comunidades  de todo el territorio nacional.
    René Jáquez advirtió que los alimentos deben llegar conteniendo todos los nutrientes  que rigen las normas para el uso de los niños de las escuelas, de igual manera asegurar la higiene, en todo el proceso de traslado y de almacenamiento de estos alimentos.     
     Jáquez dijo que la habilitación de este órgano preveniente de la Ley  de Educación en el artículo 177 al 180 donde establece que esta institución es de carácter autónomo, se enmarca dentro de que fue la propuesta del presidente Danilo Medina, en la campaña pasada.  Señaló que los objetivos del mandatario son propiciar una descentralización en el Ministerio de Educación, en busca de que esta cartera se enfoque en lo docente.
   El profesional de la conducta, agradeció la designación presidente de la república el licenciado Danilo Medina, informando que así se lo hizo saber a través de una comunicación. Expresó sentirse alagado  por ser esta una Institución nueva, la cual  era manejada  por Educación como una gerencia.
    El subdirector del Instituto  Nacional de la Vivienda, informó que a partir de ahora será un Instituto con administración y autonomía propia, con partida presupuestaria, estará   dirigida por un Consejo de Administración, con  representantes del Ministerio de Educación, de Ministerio de Salud Pública, del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), y un representante de la Organización Magisterial.
   Asimismo el funcionario afirmó estar  en la disposición  de asumir el reto, de dirigir una Institución que está  llamada ha jugar un rol importantísimo en el  crecimiento y en el desarrollo de la educación en el país.
   El también dirigente político aclaró  que esa entidad no tiene ningún tipo de relación con los centros educativos privados, que esta institución solo esta dirigida a la población escolar publica del país, que es la prioridad exigida por el  presidente de la republica Danilo Medina, él  quiere que llegue a todos los centros de educación pública del país.
    En tanto que al referirse al desayuno escolar el directo ejecutivo, de la nueva institución informó que los alimentos   y  útiles escolares  así como de actividades tendentes a calidad  de la salud y de la vida de los escolares fundamentalmente esos tres programas que hay  en agenda, independiente de otros que existen, y son instrucciones especifica del mandatario, serán negociados con los productores locales y la mediana y pequeña empresa como una forma de contribuir con dinamización de la económica en las comunidades  de todo el territorio nacional.
    René Jáquez advirtió que los alimentos deben llegar conteniendo todos los nutrientes  que rigen las normas para el uso de los niños de las escuelas, de igual manera asegurar la higiene, en todo el proceso de traslado y de almacenamiento de estos alimentos.     
                             
            

No hay comentarios: