martes, 26 de junio de 2012

LA ZONA COLONIAL UN "INFIERNO" PARA SUS RESIDENTE


Cuando la  Realeza  se convierte  en plebe.   
Por: Bartolo Boyer Otaño
Opinión
La Zona Colonial históricamente es uno de los lugares turisticos y culturales de más prestigió en la ciudad de Santo Domingo, por sus presentaciones de monumentos de la época  precolombina,  y de imágenes  que representan la realeza Española. Es también la demarcación que alberga el monumento  emblemático conocido  en el  nuevo mundo  como la Catedral  Primada de América.
   Convertida  hoy por hoy  en un centro de libertinaje,  donde la exportación  y explotación  de las culturas  europeas  y de todas partes del mundo, se dan cita  en la antigua La Atarazana, tambien llamada     la Ciudad Ovando,  fundada el nueve de agosto  en los comienzo del 1500  siglo (XV), es  hoy  el  nido perfecto  para anidar orgías, levianísimo, y costumbres, antisociales, de  huésped  que le dan rienda surtas  a la lujurias  arraigadas en las crudeza  de sus cerebros.
    El entorno del  Alcazar  de Colon  y  el hotel   hostal  Nicolás de Ovando, son zonas  donde la prostitución  y los narcotraficantes  tienen su mejor mercado. La policía Turística (Politur),  ejerce  a media  su trabajo, ya que no se conoce  en los periódicos  un solo caso  donde  ese cuerpo  de orden publico  haya  ejecutado  su autoridad.
    Las competencias  entre  dueños  de negocios  alrededor  del  Conde,  es la imagen vendida  a los  turistas que visitan nuestro país. Parece  ser  que Ciudad  Nueva, y zonas aledañas son intocables  o tienen  amigos de muy grandes rangos.
    Niños y niñas que cresen  observado  el despilfarro  de la moral y el respecto  hacia los demás  son y serán los mismos que cometerán los delitos de mañana. Ha tan solo metros  de donde  descansan los restos de los padres de la patria. Las personas residentes en tan majestuoso lugar, donde naciera el grito de libertad: hoy se le  cohíbe dormir, descansar, vivir y residir en su propia casa.
   ¿Por un momento pensé?  Que es en esa misma zona  donde  descansa  el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.  ¿Qué tanto alcanza el perímetro  de seguridad, del representante de la Iglesia Católica en el país? Por que  en un lugar donde el alcohol y las drogas  dominan los sentidos de gran parte de los moradores  y los visitantes cualquier cosa  puede nublar la psiquis.                    
                            

No hay comentarios: