jueves, 22 de septiembre de 2011

SERAN 17 LOS MIENBROS DEL ALTO TRIBUNAL

Senado aprueba modificación Ley Orgánica SCJ

boyeregard@gmail.com

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia, elevando de 16 a 17 los miembros del alto tribunal.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que al conformarse el Consejo del Poder Judicial y uno de los miembros de la SCJ forma parte del mismo, no podrá administrar justicia, por lo que se decidió elevar a 17 el número de jueces de la SCJ.

Los senadores aprobaron también en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a otorgar la aprobación al Banco de Reservas para que conceda al Ayuntamiento del Distrito Nacional un financiamiento por un monto de 300 millones de pesos para ser utilizados en el fortalecimiento del sistema de aseo de la ciudad de Santo Domingo.

Asimismo, sancionó el proyecto de ley de Arte Público, así como una resolución que otorga un reconocimiento al ex senador y cronista deportivo Julio Antonio Burell (Machacho), por su aporte a los medios de comunicación y apoyo al deporte.

También la resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento al artista plástico Ramón Oviedo.

Igualmente, Pared Pérez afirmó que no considera que el Código de Procedimiento Penal sea el responsable del auge de la delincuencia en el país, aunque no se pone a su modificación.

Fuente: el Senado de la Republica


No hay comentarios: