lunes, 18 de julio de 2011

Un emisario del presidente Obama da luz verde ha la cruzada del presidente Leonel Fernández



La cruzada del presidente dominicano llega hasta los oídos del gobierno norteamericano EEUU

boyeregard@gmail.com

El funcionario responsable de la Comisión de Comercio de Mercados de Futuro de los Estados Unidos (CFTC), se puso a la disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en su cruzada global contra la especulación financiera en los mercados de futuro y en los precios de los alimentos y el petróleo.

Bart Chilton, comisionado regulador de los mercados de contratos a futuro de EEUU, felicitó y agradeció a Fernández por los esfuerzos que lleva a cabo internacionalmente a favor de la lucha contra este mal.

En una comunicación enviada al mandatario, el funcionario estadounidense se mostró de acuerdo con Fernández en el sentido de que la especulación excesiva está contribuyendo a la creación de precios injustos en materia energética, en los metales y la agricultura.

Bart Chilton insiste, en su carta, en reconocer los esfuerzos que libra el gobernante por atraer la atención sobre el problema que representa la especulación excesiva en los mercados de mercancía.

“Asegurar que otros alrededor del mundo entiendan y presten atención a este importante problema, es clave para la existencia de regímenes regulatorios más armonizados y un mercado de mercancías estables. Los esfuerzos de usted en este sentido han sido importantes”, refiere la misiva.

Argumenta que la nueva Ley de Reforma Financiera de los Estados Unidos impone límites a estas posiciones de los mercados, a los fines de que no puedan influir injustamente los precios que pagan los consumidores.

Hace una semana, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, denunció que la especulación a escala global en los precios de los alimentos está extendiendo la pobreza y la hambruna por todo el mundo.

De igual modo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien este año recibió una misiva de Fernández sobre este tema, ha planteado el problema en el G20, señalando la especulación en los precios de los alimentos y el petróleo como generadora de disturbios en diversos países del planeta.

Fuente: listin diario

No hay comentarios: