martes, 25 de enero de 2011


En la historia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en RD, no había llegado un militar de las tallas del mayor general de la Policía Nacional Rolando Rosado Mateo.

Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo-. Cinco oficiales de altos rangos querían el puesto de “Figueroa Agosto”, tres coroneles, dos mayores y cuatro tenientes, ocuparon las bacantes dejadas por la red del famoso Pablo Escobar del Caribe, el boricua José David Figueroa Agosto, (Júnior Capsula), con un carácter de poco amigable, el mayor general de hierro, Rolando Rosado Mateo, encaro lo que se puede confirmar el cartel de los carteles, por la plataforma que sustentaba las operaciones de esta organización criminal.

El resultado de todos estos tentáculos nacido del narcotrafico, ha sido un golpe letal a lo que se tenian por intocables; hoy la Dirección de Control de Drogas, pone ante la Opinión Pública, los traidores a la dignidad y al juramento del todo por la patria. Fue el general Rosado Mateo, quien empeño su vida y la de su Familia para llevar a las cárceles a un grupo de 28 militares, policías y agentes asignados al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde daban facilidades para sacar cocaínas y heroína a Puerto Rico.

Se trata de los coroneles Efrén Valera Sosa, Gustavo Amable Féliz, Juan Alberto Smith Peña, y Adalberto Castillo Pérez, el primero cancelado por el Poder Ejecutivo, el segundo y el tercero puestos en retiro de manera forzosa y el último sancionado con diez días de arresto. Los mayores cancelados y los tenientes que Rodríguez Veras dijo que habían sustituido la red de Figueroa Agosto son Alex Sánchez Familia y Franklin Falcar Pérez, así como los tenientes Danilo Ginebra Simona, Carmelo Laureano, Contreras, Biolenny López Pérez y Wilson A. López, mientras otros de igual rango fueron trasladados de la (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) a sus unidades.

No hay comentarios: