miércoles, 15 de diciembre de 2010

"SIN EL 4%" ESTÉ PUEBLO GIRARIA HACIA ATRAS


QUE NO SE HABLE 30% DEL EXCEDENTE

Bartolo Boyer Otaño
boyeregard@gmail.com

Santo Domingo-. El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano,(PRD) Lic.Virgilio Meran, dijo que el Presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernández Reyna, ha alcanzado las posiciones que a ocupado, por haber tenido la oportunidad de estudiar; si nosotros pensáramos un poquito más y sobre todo un gobierno como el del doctor Leonel Fernández, que ha sido un partido que ha pensado siempre en el estudio, en la educación. Agregó, yo no entiendo como es posible que se esté rehusando al presupuesto nacional para sacar un cuatro por ciento (4%) PIB, para lo que es la educación. “yo creo que un pueblo que no tiene educación, es un pueblo que no tiene progreso” enfatizó, yo como parte de la oposición en el bloque del partido revolucionario dominicano (PRD), vamos a estar totalmente vigilantes y vamos hacer lo que tengamos que hacer dentro del marco legislativo, para que hasta tanto no sea aprobado el 4% PIB, para la educación, no sea posible que nosotros aprobemos el presupuesto; por muchas razones y una de la razones primordiales es el que una gran cantidad de dominicanos hoy se encuentran totalmente analfabeta; que yo entiendo que con el desarrollo que tiene el país, no es justo que a poca distancia de la capital se encuentren personas que no saben leer ni escribir aún todavía. Si vemos que la mayoría de las escuelas se encuentran en deterioro y entendemos que es por la falta de recursos asia esa cartera. Creo que si el 4% PIB, se aplica de la forma que se esta pensando, para la educación, esté país, tendrá un mejor desarrollo y un mejor progreso. Ósea que yo entiendo que el mandatario excelentísimo doctor Leonel Fernández Reyna, un hombre que a podido lograr las posiciones que ha alcanzado en su vida, por su preparación, y la oportunidad que tuvo de educarse. Y si por desgracias de la vida nosotros no hacemos que ese 4% PIB, se cumpla, yo sigo entendiendo que esté país, seguirá en atraso y seguirá habiendo más analfabetos, seguirá habiendo más niños delincuentes, en las calles, eso es una razón primordial. La educación es donde se basa todo para el desarrollo de un pueblo. Hablar de un 30%, de lo que es el excedente de presupuesto, creo que eso es algo que aquí en este país nunca está, porque si bien es cierto sabemos que aquí cada vez que se esta terminando el año, pues lo que tenemos que hacer es buscar partidas para aumentar el presupuesto; porque no alcanza, entonces no podemos hablar de excedente para buscar un 30% para lo que es la educación eso no se debe ni tratar.

No hay comentarios: